Rimini Protokoll

 

 Saarbrücken, 27 de mayo, en el barrio „Nauwieser Viertel“. El grupo “Rimini Protokoll” tiene su ensayo general para el festival de teatro „Perspectives“. El titulo del espectáculo es “Hausbesuch Europa”: en español:  “Visita a la casa”.

 

La idea del espectáculo:

Cerca de 15 personas muy diferentes se reunen en un apartamento  y el grupo “Rimini Protokoll” organiza el juego alrededor de una mesa.

Hay una máquina que escupe muchas preguntas sobre el tema de Europa en general pero tambíen sobre la vida personal/íntima de la gente presente en el apartamento.

Hay una discusión animada durante en donde la gente habla y ríe mucho. Al final  uno de los equipos ha ganado y recibido la parte más grande de la tarta, que fue hecha durante el debate en el horno.

Después del juego tengo un entrevista con un miembro de „Rimini Protokoll.“ Este grupo fue fundado en la Universidad de Gießen (Instituto de Ciencia del Teatro)en los años 90  y vive actualmente en Berlín.

¿Cuál es el objetivo del espectáculo?

La idea era de conectar la construción abstracta de Europa con la unidad más pequeña de una sociedad, el hogar privado. El grupo quiere reunir a la gente para discutir sobre una abstración: qué es la idea de Europa.

¿Cuál ha sido su experiencía  aquí en Saarbrücken, una ciudad cerca de la frontera?

En verdad tengo el sentimiento que es una ciudad muy europea, creo que la gente piensa tambíen de una manera europea. Se habla francés, inglés y otras lenguas diferentes, es una región muy colorida y animada. Se puede ver en el transcurso del juego aquí en el Nauwieser Viertel.

¿Qué significa el resultado del juego aquí? (se puede ver el resultado en el internet)

Creo que existe una diferencía entre grupos en Alemania y Francia. En Alemania la gente sabe jugar, tiene más experiencia que en Francia. Pero eso es solamente mi primera impresión.

¿Habeis jugado en muchos países de Europa. ¿Cuál era exactamente la diferencia entre todos los países?

Lo más interesante ha sido, en verdad, jugar fuera de Europa. Existía una variación en países como Kairo y Moscow. En Europa hay temas que se tratan en los medios, como el Brexit o los refugiados. En general la gente razona en Europa sobre los mismos temas, en todos los países más tarde que temprano. Es una pregunta del tiempo pero el tema es el mismo.

¿Hay cosas particulares en los países?

Claro, en todos los países de Europa la gente debate con gusto sobre sus vecinos. En Holanda sobre los belgas o los alemanes y aquí la gente habla sobre los vecinos de Francia y sus problemas. Es normal.

Durante el festival el público puede jugar 2 veces por día en un apartamento privado que ha sido elegido por parte del  festival.

BR

Más Información: http://www.rimini-protokoll.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *