Entrevista a Vera Grenner

Vera Grenner vive en Hessen y hace manualidades de fieltro

Tienes un trabajo que es algo inconvencional y atípico. Cuéntame más sobrelo que tú haces.

Principalmente, hago trabajos manuales con materiales como fieltro y lana.  Miespecialidad son pequeños animales hechos de fieltro y lana de oveja, pero también hago piezas decorativas con materiales que encuentro en la naturaleza.

¿Y dónde vendes tus manualidades?

A menudo, hay mercados locales en la región donde se vendan mis piezas. Además tengo un acuerdo con algunas tiendas que ponen mis manualidades en el escaparate o vitrina. Vivo en una área rural y todo el mundo se conce aquí, así que también me visitan personas que han oído de mí en alguna parte.

Pues lo que tu haces es un poco extraordinario. ¿De dónde has sacado la idéa de hacer algo así?

Desde mi infancia, me he dedicado al bricolaje. Me han dado el sobre nombre de  ‘Bossel’, lo que describe a una persona que hace manualidades (en el dialecto).  He empezado con los animales hace unos años porque me fascina la flora y fauna y pues he empezado a venderlos.

¿Entonces no siempre has trabajado independientemente?

Sólo hace más o menos 5 años, sí. Previamente fui vendedora en una tienda donde se venden productos regionales y biológicos. La tienda partenece a una granja donde también ayudaba algunas veces, por ejemplo a fabricar queso y leche fresca.

¿Cómo funciona lo de trabajar por tu propia cuenra entonces? ¿Te parece más difícil ser independiente que tener un puesto fijo?

Resulta que es más estesante. A pesar de que puedo distribuir yo misma mi rítmo de trabajo, paso más tiempo trabajando desde que soy autónomo. Hacer los animales requiere mucho tiempo y normalmente tengo muchos pedidos. Sin embargo, estoy contenta y no me gustaría cambiarlo.

¿Y es difícil respecto al dinero?

Aunque las manualidades se venden bien, a veces no gano suficiente dinero con esos debido al requisito de tiempo. Así, me veo forzada a trabajar paralelamente. Últimamente, lo que hago junto al bricolaje es cuidar perros. En la región, hay muchos amantes de animales que no son capaces de ocuparse de sus perros durante el día a causa del trabajo. Entonces dejan los perros conmigo, ya que trabajo en casa y paso bastante tiempo en la naturaleza.

¿Tienes tambien animales domésticos tú misma?

Ahora no, pero desde poco tengo algunos perdices en el jardín. Participo en un proyecto ambiental de la región dedicado a la cría de perdices, porque están amenazadas y muchas veces no sobreviven en la naturaleza. El proyecto ha llamado mucha la atención en la región. Hasta me han entrevistado para un periódico regional recientemente – así que ¡esto no es mi primera entrevista!

Vale, ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *