Llegada a mi domicilio español.

Hacía seis años que ya no visitaba  mi piso en el Sur de España. Al entrar del zaguán encontré a una pareja que amablemente me echaron una mano para remontar mis maletas hasta el ascensor.

Yo.: “! Les agradezco ! Permiten Uds. que me presento. Me llamo Bernd Zimmer. Soy alemán y propietario del apartamento 27. ¿ Puede ser que Uds. también sean dueños de una habitación en este edificio ?”

Romero : “! En efecto ! Me llamo Fernán Romero González. Además soy Presidente de la Comunidad, y la señora es mi esposa.”

Yo.:” ¡ Encantado ! ¡ Que coincidencia ! Ya conocí Su apellido y nombre completo por firma de los protocolos. Desgraciadamente no pude asistir a las reuniones anuales de la Comunidad por mi situación familiar. Estupendo que  topamos con nosotros y me gustaría que me informaran de imprevistos. Cuando intenté examinar las decisiones de la última Asamblea de los Propietarios , me rehusaron el acceso de internet a la Sociedad Gestora precedente “INMOMAR” . Así no pude leer Su protocolo del último verano. Quizás pueda Ud. informarme de las modificaciones válidas de contrato.”

Ro.:” ! De buena gana ! En última primavera el gestor Don Asensio anuló nuestra relación comercial  y entretanto contratamos  con “RM Inmobiliaria”. Resolvamos desistir del envío de los protocolos venideros por Correos. Nos ceñiremos a la información electrónica.”

Yo.: “Efectivamente esta empresa me envió un mensaje anunciando su servicio. Pues conseguí
la comprobación por internet que se trata de una empresa residente en Jaén con una sucursal en Edificio “SAN AGATHA III”  a la Manga del Mar Menor. No recuerdo precisamente dónde está este edificio. Podría Ud. reseñar dónde la oficina está ubicada exactamente . Quiero comunicarles que soy el único dueño después de la muerte de mis padres y deseo presentarme ahí por cortesía.”

Ro.:” Será  muy fácil. Hallará Ud. su sucursal en seguida. Está en frente del “CASINO Y HOTEL DOBLEMAR”,  situada al otro lado de la Gran Vía entre la tienda de zapatos y la ferretería “CUATRO HERMANOS”. Es fácil de acceso. Hay rejas delante de las ventanas cubiertas de papeles vistosos blancos , anuncios inmobiliarios . Es imposible que no Le salte a la vista.”

Yo.:” Me alegro encontrarLe  porque me falta además la información del importe de la cuota anual resuelta en la última convocatoria . Temo que haya pagado de menos en primavera. En caso de que yo resultaría en demora de pago yo tuviera sumar intereses y por supuesto quiero evitarlo.”

R.: “¡ No se preocupe ! Después de tres años no incrementábamos la imposición del prorrateo y Le aseguro que tenemos suficiente fondos.”

Yo.:” ¡ Mejor que mejor ! A propósito me alegra que el entorno del anexo ha sido renovado y bien cuidado. Hay nuevas lámparas, empedrado sólido, plantas bonitas y baldaquín limpio. Sin embargo el bar y el restaurante están cerrados y empolvados. Al otro lado de la entrada veo placas de yeso que impiden dar la ojeada en la sala de reuniones y en la zona anterior de artesanía.”

R.: “De veras es la consecuencia lamentable de la crisis económica que atravesamos desde la ultima década. Una docena de habitaciones en endeudamiento excesivo fueron adquiridas por el banco “LA CAIXA”. Desde entonces el área del restaurante está restringida a la terraza y al bar “EL CAMAROTE”. En temporada baja está abierto solamente a fines de semana, pero en temporada alta se podrá visitar durante toda semana.”

Yo.: “¿ Son recomendables sus ofertas y sugerencias ?”

Ro.:” Si, el ambiente  es maravilloso y es sin par con su vista fantástica del poner del sol. La cocina ofrece  vinos de la huerta cartaginesa, de otras regiones nacionales y ,esto es excepcional, franceses. Según las ofertas del mercado hay pescado extraordinario. La lista incluye platos raros que sorprenden los turistas extranjeros. La cocinera es la madre de la familia empresarial y la dueña prepare las comidas sin limitación de tiempo desde mediodía hasta la noche. ! Nunca hay descanso de siesta ! ”

Yo.:” Como los alemanes no quieran cenar hasta las tantas de noche, me será muy agradable.
Hablando del lado de la laguna me viene a la mente que la Comunidad mandó a un arquitecto para acopiar y fijar la arena delante de la terraza con malecones a fin de que las tormentas del invierno ya no la arrastraren.”

Ro.:” El plan de construcción ya está listo y fue sometido a la delegación de urbanismo del Ayuntamiento de San Javier. Desafortunadamente aún nos falta la aprobación de las autoridades.
Una y otra vez es un juego de paciencia hasta que lo permitan. Por desgracia acabará nuestra estancia aquí mañana y tenemos que regresar a Madrid. Tenemos tres hijos que estudian a la universidad, nuestra hija aprende alemán a Madrid, los hijos estudian al extranjero.”

Yo.: “Lo siento que nuestro conocimiento sea tan breve , le agradezco otra vez de Su ayuda y las informaciones abundantes y espero que tengan una vuelta segura y feliz sin atascos a la entrada en Madrid. ¡ Hasta la vista ! ¡ Por supuesto en la próxima temporada !”

B.Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *