Graduación en la universidad de Constanza

 

El día 26 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de graduación para los graduados de la facultad „Economía” de este año en la Universidad de Constanza. Los estudiantes, padres, amigos y algunos profesores se reunieron en la sala más grande de la Universidad. Los hombres vestían sus trajes mejores y las mujeres llevaban vestidos maravillosos que habían comprado especialmente por ese evento especial. Todos habían tenido muchas ganas de encontrarse en la universidad después de bastante mucho tiempo que no se habían visto y algunos se alegraban tanto que aún derramaron algunas lágrimas.
El Audimax de la universiad estaba decorado con mucha atención a los detalles. Ramos de flores multicolores estaban puestos en la zona de entrada, utilizaron luz caliente para crear un ambiente agradable y festivo.

Una profesora llamó a cada estudiante para recibir el título y cada uno tuvo  que decir algo brevemente sobre su trabajo final. Se podía sentir la nervosidad de alguna gente porque nadie estaba preparado para eso. Los padres y parientes eran muy orgullosos por sus niños y mucha gente tenía una cámara para capturar el momento. El padre de un chico que recibió un premio por un resultado académico notable se alegraba tanto que se levantó y vitoreó en voz alta, cuando el chico recibió el premio. El hombre joven era un poco asombrado pero se alegraba también, porque el premio uncluya  200 euros. Para la mayoría, la parte más bonita del programa era el discurso final de uno de los graduados y que muchas veces causó risa a la gente. Contó de los recuerdos y anécdotas de los años pasados con mucho humor y encanto. A veces el también se reía de lo que estaba contando.

Después de la parte formal, todos se reunieron de nuevo delante de la sala, tomaron champán, charlaron y sacaron fotos numersoas para el recuerdo. La fiesta siguío en una discoteca conocida de la ciudad. Celebraron su graduación y bailaron hasta altas horas de la madrugada.

A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *