El Polymer Summit 2016 en Londres

A los mediados de Octubre Google organizó el segundo Polymer Summit en Londres que la gente fascinado de Polymer ya ha esperado desde el primer Polymer Summit del año pasado en Amsterdam. Este año han venido más que 700 personas de todo el mundo al evento de dos días.

Pero qué es este Polymer que ha motivado a tanta gente a ir a Londrés? Polymer es el framework más nuevo de Google para desarrollar aplicaciones con JavaScript para el web. O tal vez es el futuro del web… Al menos parte de este. Pero no solo es Polymer ahora el favorito de muchos desalloradores pero también uno de los favoritos de los desarrolladores de Google sus mismos. Y por eso, Google parece que está tirando la casa por la ventana para soportar este framework – aunque, por cierto la casa de Google es muy grande.

Eso les permitió de crear realmente un ambiente especial. Decoraron toda la ubicación que es un muelle del siglo 19 con sus logos y sus colores, regalaron camisetas con el logo a cada quien y aun crearon una show introductoria, así que entrando al muelle, entraste a un mundo de Polymer. Pero obviamente por unas decoraciones solo no viniera tanta gente.

Una parte importante del evento eran las presentaciones y talleres de los creadores del framework. Pero esas presentaciones también se pudo ver sobre un livestream. Lo que realmente era lo más importante y divertido del evento era la gente – gente de todo el mundo y de muchas nacionalidades unidos en su interés en y su trabajo con Polymer. El ambiente era muy abierto y el código de conducta aseguró que todos estén incluidos. Para conocer a la gente y cambiar contactos y experiencias con Polymer había suficiente oportunidades a los desayunos, almuerzos, la cena y una buena after-party. Incluso tuviste la oportunidad de conocer a los creadores de Polymer, preguntarles tus preguntas que ya siempre querías preguntar y tomar un selfie con ellos. Nunca se sabe para que puede valer un contacto importante… o un selfie!

Seguramente todos están de acuerdo que el evento ha cumplido las esperanzas.  En comparación al año pasado todo era aún un poco más grande. Las presentaciones eran interesantes, la gente amable y la comida rica.

Yo, por mi parte, voy a volver el año próximo.

D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *